La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) sigue trabajando sin cesar por formar a todos los hombres y mujeres del sector agroalimentario. Es por ello que ha lanzado un curso gratuito de Food Defense que va a comenzar de forma inminente en cuanto se completen las inscripciones limitadas, atendiendo a la alta demanda que se ha producido en apenas unos días.

El curso de food defense se llevará a cabo durante un periodo académico de 10 horas y se impartirá por medio de la modalidad de teleformación. Es decir, un curso 100% online y además gratuito, ya que está subvencionado por el SEPE. El objetivo de esta formación es adquirir los conocimientos sobre la defensa alimentaria, así como los requisitos necesarios para diseñar un plan de defensa alimentaria según los distintos sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. Un curso obligatorio para todas las empresas dedicadas a este sector.

Este curso permitirá aprender todo lo relacionado con la legislación internacional de Food Defense, los requisitos de la última normativa internacional V.7 y las diferencias respecto a la normativa anterior, V.6. Además de poder adquirir conocimientos para elaborar un plan de defensa alimentaria para su posterior implantación, que es obligatorio y los exigen los inspectores de sanidad.

Para poder inscribirse en dicho curso, tanto interesante como necesario para los gerentes de establecimientos, es necesario ser trabajador en activo, se incluyen las personas en situación en ERTE, en ERE o inscritas como autónomas.

En caso de estar interesado es necesario remitir la solicitud de inscripción, DNI, tarjeta sanitaria y recibo de autónomo, en el caso de estos. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nuestra asociación a través de teléfono 633921135.