La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan) encabezada por su presidente, don Rafael Lorca Ruiz, celebró una emotiva comida de hermandad entre todos sus asociados y asociadas de toda la provincia. Una jornada especial donde la asociación dio la bienvenida a todos los compañeros de la profesión y presentó las actuaciones llevadas a cabo durante el presente año por medio de su presidente.

Todos los asociados y asociadas pudieron disfrutar de una emotiva, cercana y cariñosa comida de hermandad en el Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava donde todos ellos pudieron intercambiar opiniones, sensaciones, nuevas e ideas y retomar el contacto después de la época tan complicada que se atraviesa desde la irrupción de la pandemia, que mermó las reuniones.

La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real aprovechó la oportunidad para hacer entrega de distintos premios y galardones con el objetivo de reconocer la labor y el desempeño que se lleva a cabo en el sector. En dicha comida también se reconoció a la empresa de panadería premiada en los premios de Gran Selección como es la Panadería Repostería El Orejón de Campo de Criptana a cargo de su gerente José María Beamud. Al igual que se reconoció a la premiada empresa Pan Real y a uno de sus gerentes Eloy Sánchez Campos, que fue finalista de la Miga de Oro de Castilla-La Mancha además de recibir una estrella Dir Informativa de las 80 mejores panaderías artesanas de España.

Afexppan no olvidó el desarrollo, trabajo, implicación y sacrificio de sus socios más longevos que llevan al frente de sus empresas durante décadas y décadas. Es por ello que conmemoró y entró premios a  Ángel Domínguez Balsera Pastelería Confitería de Malagón, a la Pastelería La Tentación 1882 de Alcázar de San Juan de Juan Luis Cortés, a la Panadería Coronado de Valdepeñas de Pepe Coronado, a la Panadería Hermanos Trujillo de Calzada de Calatrava, a la Pastelería José María Martín de Manzanares, a la Confitería Pastelería Ángel Molina de Almagro, a la Panadería Hermanos Velasco de Santa Cruz de Mudela y a la Panadería María Esperanza Juárez de Marco de Solana del Pino. Todos ellos recibieron una distinción emotiva y especial bajo un abrumador aplauso de sus compañeros y amigos del sector.

Afexppan quiso ensalzar también la puesta en marcha de cuatro proyectos nuevos. Panadería Grano a Grano Bakery de Ciudad Real bajo los mandos de Carlos Tirado y Esther López, la Panadería Manchadul de Pedro Muñoz con Carmen Peinado al frente, la Panadería Gabriel Adams Paras de Solana del Pino, Pastelería María José Aragonés de Ciudad Real y la Pastelería Raíces de Alcázar de San Juan con José Luis Cortés al mando recibieron un galardón por su carácter emprendedor. Sin duda, La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real vivió una jornada especial que pone en valor el esfuerzo de cada una de las personas que trabajan cada día en el sector de la panadería y de la pastelería. La asociación sigue trabajando en nuevas actuaciones y acciones que llevará a cabo de forma inminente con el objetivo de seguir promocionando la IGP Pan de Cruz y de dar voz al sector.