El Secretario General de CEOPAN Madrid y el Presidente de Geoparques visitan la sede de Afexpan en Malagón para conocer los proyectos de la Asociación. En la mañana de ayer martes se produjo una reunión en el edificio de la Plaza del Mercado de Malagón, que congregó a Rafael Lorca Ruiz presidente provincial de Afexpan y presidente regional de la Federación de Panadería de Castilla la Mancha, Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón, José Luis Garcia Oteo Asesor fiscal de Afexpan, Eloy Sánchez Campos miembro junta directiva Afexpan, Elena Huertas Vela vicepresidenta segunda de Afexpan, Afrodisio Santos Santos, miembro de la Asamblea General de Geoparques y concejal del Ayuntamiento de Malagón y Maria Ángeles Puebla Madrid secretaría técnica de Afexpan.

Esta reunión estaba ocasionada por la visita de José María Fernández Vallado, Secretario General de Ceopan Madrid y de Luis Alberto Lara Contreras Presidente de Geoparques y alcalde de Poblete. El presidente de Afexpan Rafael Lorca y el alcalde de Malagón, Adrián Fernandez fueron los encargados de mostrar las instalaciones que la asociación AFEXPAN tiene ubicadas en Malagón. Al mismo tiempo Rafael Lorca informó a los visitantes de las intenciones y proyectos que la Asociación tiene previsto realizar en las próximas semanas y meses:

Son varios proyectos entre los que se encuentran la realización de una Escuela regional y cursos a nivel nacional en los que se podrán conseguir certificados de profesionalidad desde el gremio de panadería. Rafael Lorca y los miembros de su Junta Directiva se mostraron muy orgullosos al afirmar que Afexpan sería La tercera asociación en España en impartir este tipo de cursos.

Asimismo, el presidente de Afexpan, asesorado por la secretaría técnica, María Ángeles Puebla Madrid, también informaron del éxito que están teniendo en las inscripciones de los dos cursos gratuitos on line que la asociación ha puesto a disposición de sus afiliados y del público en general. La reunión finalizó con un vino de hermandad en la sede de la Plaza del Mercado.