IGP

Nuestra denominación de Origen

Nuestro pan de Cruz de Ciudad Real se caracteriza por estar formado de una pieza compacta y densa.
Esto se consigue gracias al trigo candeal que le confiere una miga consistente y blanca, corteza de textura lisa caracterízada por sus dos cortes profundos en forma de cruz, característica que da nombre a nuestra especialidad.

El original

Busca siempre nuestro producto original caracterizado por su llamativa cruz en la corteza y etiquetado con el logotipo IGP. Solo si cuenta con este distintitivo estarás ante un producto original IGP que ha pasado rigurosos procesos de elaboración que le confieren todas sus propiedades características.

IGP

Nuestro legado ancestral, la gastronomía manchega peude presumir de producto con su Pan de Cruz.

Dotado con Indicación Geográfica Protegida (IGP), nuestra Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real trabaja para que nuestro Pan de Cruz tenga el reconocimiento que merece.

Hemos conseguido que sea incorporado en los Premios Gran Selección, con los que se respalda y recompensa el esfuerzo de los productores agroalimentarios de Castilla-La Mancha por seguir ofreciendo y garantizando la máxima calidad.

Pan de Cruz

¿Qué productos son Pan de Cruz y reciben denominzación IGP?

Se trata de una pieza de pan grande con un peso recomendando comprendido entre 750 y 850 gramos. En cuanto a su volumen debe contar con un diámetro de 19 hasta 29 cm y un espesor de 8 a 12 cm.

Otras piezas más pequeñas que cuentan con un peso de 550 a 650 gramos, un diámetro de 17 a 27 cm y un espesor que va desde los 7 a 11 cm.

La Libreta cuenta con un peso reducido de 310 a 410 gramos, diámetro de 15 a 24 cm y un espesor de 6 a 10 cm

Por último destacados nuestro Panecillo de Cruz con un peso de 115 gramos, un diámetro de 8 a 12 cm y un espesor de 5 a 7 cm.